Pasos infalibles para una piel súper hidratada en invierno

por podium

Antes de que acabara el año, acudí a uno de mis centros de belleza de referencia para hacerme una limpieza facial y un tratamiento que pusiera mi piel a punto para las fiestas navideñas. Suelo hacerlo más por placer que por necesidad, porque cuido mi piel a diario y llevo una estricta rutina de ciudado del rostro en la que, además, tengo la suerte –por mi trabajo- de contar con productos de calidad de las marcas más punteras. Sin embargo, y para mi sorpresa, la facialista que me realizó el estudio y posterior tratamiento, no dudó en advertirme con la frase más temida: “Tienes la piel un poquito deshidratada”.

No me lo podía creer; pero su diagnóstico era claro y fehaciente. También sé, de primera mano, y porque me lo confirmó la experta, que es el mismo que se llevan más del 80% de pacientes que acuden a un facialista… y sucede, incluso, aunque cuiden su piel hasta el extremo. “Aunque llevemos una rutina muy marcada, hay muchos factores que pueden influir en la hidratación de la piel como son la contaminación, la calefacción, los cambios de temperatura, los malos hábitos como la ingesta de alcohol, fumar, la falta de sueño o no beber suficiente agua… Es por ello que debemos ser muy rigurosos y siempre someter a la piel a valoraciones con expertos para utilizar cosméticos que realmente sean eficaces para cada tipo de piel y combinarlos con tratamientos en cabina”, advierte a S Moda Noe Expósito, terapeuta de The Beauty Concept.

La deshidratación de la piel es un problema muy común que afecta a la gran mayoría de la población (tanto femenina como masculina), aunque no preocupe tanto como otros más visibles como manchas o arrugas. Sin embargo, aunque a menudo no se aprecie a simple vista, una piel deshidratada puede, más allá de sentirse tirante y seca, llevar a difíciles y antiestéticos procesos de descamación, irritación y, por supuesto, aumento de arrugas y líneas de expresión. Más todavía: dejando a un lado la ausencia de la tan buscada luminosidad, cuando la piel está deshidratada, suele desencadenar brotes de acné e inflamación al enviar al cerebro un mensaje de ayuda al que este reacciona produciendo más sebo.

 

Émulsion Éclogique de Sisley

Hydra Beauty Gel Creme de Chanel

Moisturizing Mask de Caudalie

Hydra Filler de Filorga

Hydra Life Aqua Serum de Dior

Timexpert Hyaluronic de Germaine de Capuccini

 

Escrito originalmente por:

Smoda

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.