El retinol es uno de esos ingredientes que son como una relación tóxica, claro, ayuda a mejorar la textura de la piel, reduce las líneas finas y las arrugas, e iguala la hiperpigmentación, pero también tiene, lo que solo se puede describir como, una secuela de tierra arrasada. enrojecimiento, irritación, descamación y sensibilidad.
Resulta que puedes obtener todos los beneficios del retinol sin efectos secundarios gracias al bakuchiol, un compuesto químico de origen vegetal aislado principalmente de la Psoralea corylifolia, o babchi, una planta utilizada en la medicina ayurvédica y tradicional china.
Whish, una marca de expertos en el cuidado de la piel, construyó su negocio con bakuchiol y es una de las primeras en comercializar una línea de productos formulados con este poderoso ingrediente. Pero el bakuchiol es más que una alternativa al retinol. Los científicos lo han estado tomando en serio, investigando sus propiedades beneficiosas para la salud general de la piel. Entonces, aquí hay un vistazo a tres beneficios científicamente respaldados del bakuchiol de la fundadora de Whish, Aimee Werner :
Solución alternativa para pieles sensibles
- Hay una razón por la cual el bakuchiol se promociona como la versión natural menos irritante del retinol. Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a reconfortar la piel y minimizar los problemas asociados con la sensibilidad y la reactividad. Bien tolerado, también se puede utilizar en pieles sensibles con eccema/dermatitis atópica, rosácea y síndrome de intolerancia cosmética.
Retrasa el proceso de fotoenvejecimiento para restaurar la apariencia de la piel
- Según la investigación, el bakuchiol tiene el potencial de detener el fotoenvejecimiento antes de que comience cuando se aplica tópicamente. mejora Clínicamente, se ha demostrado que el bakuchiol los signos del proceso de fotoenvejecimiento, incluidas las líneas finas, las arrugas, el tono desigual de la piel y la hiperpigmentación, comparable al retinol, incluso después de la exposición a los rayos UV. Además, aumenta la renovación celular (al igual que el retinol) pero no tiene los mismos efectos sensibilizantes que el retinol, es decir, descamación y descamación. Estimula la producción de colágeno y mejora la laxitud y vitalidad de la foto-piel.
Puede protegerse de las células que causan cáncer
- Además de ser utilizado como ingrediente cosmético por sus efectos antioxidantes, antienvejecimiento y reductores del acné, los estudios también muestran que el bakuchiol tiene propiedades quimiopreventivas que inhiben y suprimen la proliferación de células cancerosas de la piel al atacar Hck, Blk y p38 MAP quinasa ( enzimas que aceleran las reacciones químicas en el cuerpo). Publicado originalmente por :H!