Cómo utilizar a tu favor las tendencias para hombre este 2023 según 7 expertos

por podium

Se ha hablado mucho de la moda de hombre en 2022: ¡La corbata ha muerto! ¡Regresa el traje! Y decir sí al vestido y estilizar las nuevas faldas por encima de los pantalones (gracias, Brad Pitt) fueron algunos de los principales titulares del año. En cuanto a los diseñadores: Peter Do y Simone Rocha lanzaron colecciones masculinas, y las primeras tendencias de moda masculina de Erdem llegó a las tiendas, mientras que Alessandro Michele abandonó Gucci y Raf Simons cerró su marca homónima en la misma semana.

Pero ha habido más novedades en las tendencias de 2023. Más de un año después del fallecimiento de Virgil Abloh, Louis Vuitton ha invitado a Colm Dillane, de KidSuper, a participar en la creación de la próxima colección masculina de la marca. En vísperas de los desfiles –MartineRose está dando el pistolazo de salida en Pitti Uomo–, le hemos preguntado a los expertos en moda masculina qué esperan ver en las pasarelas y fuera de ellas en 2023 y, lo que es igual de importante, qué les gustaría ver.

Entre los compradores, estilistas, editores y fotógrafos con los que hablamos, las respuestas fueron variadas, pero parecen estar de acuerdo en dos cosas un tanto contradictorias: El futuro inmediato de la moda de hombre está en la sastrería (hay un juego de palabras ‘la moda es cíclica’ en alguna parte), pero lo que todos esperamos es más experimentación personal. Si eso significa suscribirse a una de las muchas tendencias, –que pueblan TikTok– o dejarlas todas atrás en favor de un traje bien cortado o un ajuste maximalista… bueno, eso depende de cada uno.

Hacia dónde va Gucci después de Michele es la gran pregunta de la temporada. Pero parte de la diversión es no saber qué esperar. En palabras de Bruce Pask, director de moda masculina de Bergdorf Goodman y Neiman Marcus, ‘parte de nuestro trabajo y lo emocionante de él es que no quiero saber lo que estoy buscando. Es agradable sentirse sacudido por lo que hay ahí fuera, porque significa que es nuevo, emocionante e inesperado’.

Ha llegado el momento de manifestar algunas noticias positivas. Lee lo que dicen los expertos sobre lo que podría (y debería) ser la moda masculina en 2023, y vuelve para ver nuestra cobertura de los desfiles más importantes de la temporada y los mejores looks de street style.

Bruce Pask, Director de Moda Masculina, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus

Basándote en todo lo que hemos visto en las pasarelas y fuera de ellas el año pasado, ¿hacia dónde crees que se dirige la moda masculina en 2023?

En un contexto más amplio, me encanta la permisividad que estamos viendo en la moda. A los clientes y a los seguidores de la moda les encanta tener consejos y directrices sobre las cosas, pero yo prefiero la permisividad. Esta era de exploración en la que hemos entrado en la moda masculina es realmente emocionante. La idea de difuminar los límites y hacer hincapié en la autoexpresión ha sido una dirección realmente importante.

Hemos presenciado un crecimiento exponencial de la moda masculina en general, que se está convirtiendo en una categoría cada vez más importante en el panorama de la moda. Gran parte de ello se debe a la influencia de los medios de comunicación, en concreto de las redes sociales, que informan a los clientes y les llevan a tomar decisiones más informadas y audaces. Esto genera un comprador más atrevido que toma decisiones más interesantes y menos esperadas. Me encanta que las marcas de moda, las colecciones y los clientes tengan un pensamiento expansivo.

¿Qué esperas este año de la moda masculina, tanto en las pasarelas como en su estilo personal?

Hay mucha expectación por ver la primera colección de Gucci tras la marcha de Alessandro Michele. Él era un gran proveedor de promover los límites y de la exploración de la excentricidad, la feminidad y el romanticismo, así que ¿dónde tiene un lugar en la casa ahora? Tengo mucha curiosidad al respecto. Además, hemos visto propuestas muy interesantes en casas históricas, como Rhuigi Villaseñor en Bally y Maximilian Davis en Ferragamo. Esto nos abre las puertas a mucha experimentación, mucho pensamiento expansivo y mucha creatividad.

Seguimos viendo muchas influencias utilitarias, pero antes de hablar de utilidad, una de las cosas más importantes que estamos viendo es un enfoque en la proporción. Estamos viendo un fuerte movimiento hacia las cosas voluminosas, las cosas exageradas, las cosas más holgadas. Esto encaja muy bien con este punto de vista agnóstico en lo que respecta a la ropa de un género. No es ni esto ni lo otro, y eso me parece muy, muy emocionante. Este juego de proporciones influirá en la clientela de forma práctica. No espero que todo el mundo lleve una chaqueta con hombros caídos de Comme des Garçons o un abrigo con solapa alargada, pero sí va a influír.

¿Qué dirección te gustaría personalmente que tomara la moda masculina?

‘Es una pregunta difícil. Odio seguir usando la palabra exclusividad, pero quiero que todo el mundo pueda llevar lo que quiera y que haya más opciones para que la gente las adopte. Me encanta cuando hay múltiples direcciones a las que pueden responder muchos tipos diferentes de personas. Creo que es importante que haya suficiente moda para que la gente se sienta identificada’.

Publicado originalmente por :

Vogue México 

Related Posts