Muchos de nosotros podríamos tener la idea —errónea y preconcebida— de que los pants de entrenamiento son exclusivos para el gimnasio y que no son aptos para la calle. ¿Tú qué opinas? ¿Qué sí se pueden usar para varias ocasiones y situaciones o que son sólo para, como su nombre lo dice, entrenar? Y ojo: cuando decimos pants, sí nos referimos a esos fabricados con telas suaves y cómodas. No a los pantalones joggers que suelen ser de fibras más duras o formales, y óptimos para comidas casuales.
Las reglas de moda dirían que no; que este tipo de pantalón no es apto para la calle. Sin embargo, si la industria nos ha enseñado algo es que las normas están aquí para romperse. No por nada actualmente podemos ser testigos de un street style mucho más osado y atrevido en el cual las sandalias con calcetines, los tenis con traje e incluso las prendas de pijama son los protagonistas de los looks masculinos. Por lo que sí, sí se puede usar el pantalón deportivo más allá del gimnasio. Aceptémoslo: a todos nos gusta ir cómodos y estilosos al mismo tiempo. La clave está en seleccionar una prenda deportiva y en saber descontextualizarla y combinarla con el resto de prendas sin que parezca que vas camino a tu clase de indoor cycling o de funcional.
Combínalos con una camisa
Podrás pensar que este combo es desastroso, pero la imagen que te mostramos comprueba lo contrario. La clave está en usar una playera, de preferencia lisa, y encima una camisa o sobrecamisa de manga carta o incluso larga igualmente lisa. Será la mejor manera para llevar el estilo athleisure a la perfección.
Combínalos con una pieza statement
Como unos tenis edición limitada, una camisa en colaboración con Supreme, una prenda vintage, etcétera. El cielo es el límite. Tu pants de entrenamiento será esa pieza que te aportará comodidad, mientras que la otra te sumará muchos puntos de estilo. Este tipo de outfit con pantalones deportivos es digno streetwear, por lo que es ideal para los más osados en su forma de vestir.
Combínalos con un abrigo llamativo
Si vas a optar por este tipo de outfit, te aconsejamos usar unos pants lisos y en color neutro (negro o azul marino) para que verdaderamente puedas experimentar con la parte de arriba. Esto te permitirá que el abrigo sea lo más excéntrico y colorido que desees. De igual manera, recomendamos usar tenis blancos para que el protagonismo esté en la parte superior.
Combínalos con un suéter
El look perfecto para cuando las temperaturas bajan. Estarás abrigado y en tendencia. Si crees que el atuendo aún luce muy deportivo, también añádele unas buenas gafas de sol y ahora sí estarás más que listo para acaparar las miradas.
REVISTA GQ