En los días previos al espectáculo de Marni, Francesco Risso y su equipo realizaron pruebas para 400 personas. Los modelos obtuvieron la nueva colección de primavera, mientras que los artistas e invitados del espectáculo usaron prendas de algodón recicladas pintadas a mano con rayas de colores. Mi camisa de campamento rosa y blanca estaba numerada 219 de 800, y mis pantalones 218 de 800; ambos estaban cosidos con un parche grande que decía Marniphernalia: Tesoros misceláneos pintados a mano. Risso se desanimó por el enfoque digital del trabajo durante los cierres. Su idea, explicó, “era volver a la práctica de lo que hacemos, que es confeccionar ropa para la gente, uno a uno”. Dijo que el proceso era tan importante para él como el resultado final.
Vestir a la audiencia fue fundamental para el concepto. Al alinearnos con los modelos, ayudó a señalar el punto crucial que Risso ha captado y que otros aquí no han hecho: que la autenticidad importa más que la aspiración en 2021. Y si no es así, definitivamente resuena más. Los dos motivos principales de la colección de primavera fueron las rayas y las margaritas. “Las rayas están fuertemente asociadas con la dirección, donde las margaritas son nuevos comienzos y resistencia; son conceptos banales ”, dijo. Pero en una paleta de azules y amarillos, no eran aburridos.
Navegando por una disposición de asientos en espiral antes de invertir el círculo en un escenario central, las modelos vestían vestidos ceñidos al bies con rayas gráficas de rugby, blazers de colores combinados, ponchos de rayas bretonas, caftanes tejidos fáciles y cardigans y chales peludos, uno de los cuales fue modelado por El mismo Risso: ropa de diario con sensación de la mano. Y luego vinieron las margaritas, que se sintieron más excéntricas: ingenuamente bordadas en formas de la firma Marni, intarsia en tejidos de trampantojo y en el llamativo aspecto final, pintado a mano en un vestido de camiseta hasta el suelo.
“Seguí pensando en los deportes, no porque la colección tenga referencias a los deportes en sus detalles, sino por cómo funcionan los equipos, esa unión”, dijo Risso. “Al final del día, ¿quién es nuestro entrenador? Es el latido de nuestro corazón, sincroniza a todos «. Mientras las modelos rodeaban a la multitud en la final y Szela cantaba la conmovedora composición original de Dev Hynes “Guide You Home”, la audiencia estalló en aplausos. Continuó durante algún tiempo. Risso consiguió la reunión que estaba esperando. Y nosotros también.
VOGUE