La tendencia oversize, por sí sola, se ha multiplicado dentro de nuestros armarios en un parpadear. Llevar ropa ajustada hoy en día suele ir acompañado de signos de interrogación, más cuando tenemos a la mano la oportunidad de lucir ropa más cómoda, en tendencia y que nos queda igual de bien.
Usar baggy jeans es todo un reto, algunas veces. Este estilo de jean tiene su truco y es muy fina la línea entre llevarlos bien y que parezca que los pantalones que tienes puestos no son los tuyos. El principal, en cuestión de baggy jeans, es evitar que parezcan que te quedan más grandes de lo que eres. Todo está en la proporción y, con más de un par de recomendaciones, podrás evitar este error y podrás presumirlos sin vacilar.
Escoge este tipo de pantalón en tu talla
Ya sabemos que esta tendencia de los noventa se caracteriza por una silueta donde lo ancho predomina en todo su diseño, pero el truco está en encontrar el holgado adecuado para ti. El primer paso, aunque puede ser muy obvio, es medirte los baggy jeans que te ha llamado la atención y hacerlo en tu talla regular, la que siempre compras. Porque así la tendencia sea oversize, no quiere decir que tengas que comprar una talla más grande de la tuya. Según el diseño que hayas escogido: de tiro bajo, medio o alto; con el ruedo recogido o no; que sea más holgado en el muslo, en las rodillas o en el tiro, deberás estar atenta a que el pantalón se ajuste a esas áreas claves de tu figura, que se acople bien en la cintura o la cadera y que no arrastres el ruedo.
Proporción
La regla de oro de la proporción, a la hora de vestirnos, nos dice que, si usamos una prenda muy holgada, su contraparte debe ser un poco más ceñida, para generar ese equilibrio entre ambas y que nuestra figura resalte de forma armónica. Ahora bien, ya sabemos que lo oversize está a la orden del día, así que, si llevar más de una prenda holgada es lo tuyo, la recomendación es jugar con las capas y combinarlas con accesorios que las enmarquen, como un cinturón.
Escoger este tipo de jeans con tiro alto
Este tipo de jeans con tiro alto nos beneficia a todas y es el mejor truco para llevar baggy jeans. Incluso, ahora mismo, crece en predilección la combinación de este estilo con el de jeans rotos, tendencia anti skinny que aumenta en redes sociales. El tiro alto no solo tiene el efecto visual de aplanar tu vientre sino de hacerte ver más alta, alargando tus piernas. Al usar este tipo de pantalón, aunque sea ancho, no parecerá que es más grande de lo que debería porque toda la atención irá a tu cintura, donde quedarán cómodamente ajustados.
El truco está en el ruedo
Para las chicas petite, el riesgo está no solo verse anchas sino más bajitas, como si el pantalón las absorbiera. Aquí es cuando el infalible truco de doblar el ruedo viene de maravilla: pliega el final del jean las veces que sea necesario, de acuerdo al largo que tenga, hasta que llegues a mostrar tus tobillos, al mismo nivel de estos o solo un poco por encima. Al mostrar un poco de piel y llevar un calzado acorde, darás a entender que hay mucho más que ver y que los jeans no te han hecho desaparecer.