Tips de como decorar tu casa para Navidad con las técnicas de Feng Shui

por podium

El Feng Shui es un sistema ancestral de decoración originario de China en el que la disposición de los muebles, los colores del hogar y los objetos decorativos ayudan a que la energía fluya. Su objetivo principal es crear un clima de armonía para que podamos sentirnos bien con nuestro entorno, con nosotros mismos y con nuestra propia vida.

También nos indica la mejor forma de decoración de Navidad que puedes tener en el hogar para atraer, de esta manera, la prosperidad a tu vida. Mucha atención a los siguientes consejos.

Limpia tu casa antes de poner la decoración de Navidad

Antes de ponerte manos a la obra con la decoración navideña debes tener tu casa perfectamente limpia para poder colocar los diferentes objetos. Además, ten en cuenta que dichos objetos navideños se sacan de las cajas en las que se guardan de año en año, por lo que es probable que alguno haya acumulado un poco de polvo y tengas que pasarle un paño para limpiarlos un poco.

Por otro lado, estos objetos de decoración de Navidad pueden haber sufrido las consecuencias y se pueden haber roto. NUNCA pongas un objeto roto en tu decoración navideña, y por supuesto nunca incluyas algo que te trae malos recuerdos o malas vibraciones. Todo ello cuanto más lejos mejor para librarnos de las malas energías. No se trata de recargar tu casa de objetos sin conexión alguna sino de poner algún detalle que haga que esos días sean más especiales.

Colores para una Navidad Feng Shui

De toda la gama de colores que existen hay algunos que son los más indicados para utilizar en Navidad. Los clásicos rojo, verde y dorado navideños son idóneos según el Feng Shui para poner tu casa para la época más festiva del año. Estas tonalidades tienen una buena energía, asociada sobre todo a la prosperidad y a la abundancia de vitalidad, salud, trabajo, dinero, amor

Objetos que deben estar en tu hogar

Aunque decores tu casa con pequeños detalles o incluso prefieras usar un gran árbol para Navidad, lo más importante según el Feng Shui es tener en cuenta los objetos que vienen de la naturaleza. Es decir, intentar que el árbol sea natural, poner algunas piñas u otros elementos de madera que le darán un aspecto entrañable a tu casa. También es importante tener en cuenta que las manzanas o las naranjas suelen atraer la buena energía, por lo que puedes utilizarlas de elemento decorativo para tu casa. Puedes optar, además, por colgar una corona navideña en la puerta y de esta manera tener buena energía desde la entrada de tu casa.

El aroma de tu hogar

Es muy importante el aroma que tenga tu casa. Debe ser un olor que acompañe a la Navidad, cargado de felicidad, de tranquilidad y de mucha alegría. Las esencias o inciensos más idóneos para esta época son aquellos que tienen vainilla, romero, naranja, menta, laurel o canela en su interior.

Se trata de crear un clima en el que todo el que llame a tu puerta se sienta como si estuviera en su propia casa. La Navidad es sinónimo de felicidad, de generosidad y de compartir, por lo que tu decoración debe ir acorde con esta época. Gracias a estos aromas y a la decoración en general, te sentirás mucho más a gusto contigo misma y con todos los demás.

Related Posts