La advertencia fue hecha, hasta nuevo aviso seguiremos analizando a profundidad las primeras fotos del reboot de Gossip Girl, no solo para tratar de descubrir quién es quién en esta nueva trama, buscando similitudes infinitas con el elenco original; mas también para descubrir las pistas en tendencia que nos han dejado hasta ahora. Una de ellas en zapatos: los mocasines de tacón y plataforma es lo que se lleva.
Desde hace un par de años los mocasines han tocado con más ahínco la puerta de la moda y nos ha encantado abrirles la puerta y que se integren al siglo XXI con nuevos estilos, materiales y alturas. Estos clásicos zapatos han dejado atrás sus asociaciones colegiales y profesionales, para convertirse en una tendencia prácticamente atemporal. Gucci ha sido uno de sus grandes abanderados sobre las pasarelas para traerlos de vuelta y no dejarlos ir a ningún lado, y ahora han dejado su clásico estilo flat y negro, por diseños mucho más atrevidos y vertiginosos, con esa combinación de tacón y plataforma.
También los hemos visto en las pasarelas de Miu Miu, Michael Kors y Proenza Schouler. Aunque son un clásico que se suele asociar a la temporada otoñal, su presencia se ha hecho más fuerte a lo largo de todo el año, variando en sus estilos, estampados y colores. Si bien llevamos viéndolos más de una temporada, su avistamiento en las más recientes fotos del reboot de Gossip Girl, nos confirman que los seguiremos luciendo en 2021.
En estas primeras fotos del reboot hemos visto a la actriz Savannah Smith luciendo un par de mocasines de plataforma y tacón alto del diseñador Sam Edelman. Aunque el nombre del calzado hace referencia a que es ‘un poco de plataforma’, este modelo Aretha es para experimentadas. Además de este color negro cocodrilo, se puede conseguir en marfil y marrón.
Si no te haces con esos mocasines de San Edelman, tenemos otros estilos de alta gama y fast-fashion que seguro serán de tu agrado. Hay para todas las ocasiones y estilos. Solo queda encontrar el que mejor se ajuste a ti.
Este modelo Augusta de Gabriela Hearst bicolor, lo vimos en varios conjuntos a lo largo del desfile Otoño-invierno 2020-2021 de la diseñadora. Son una clara muestra de versatilidad en un tono retro, versionando a los mocasines tradicionales. Su fabricación italiana en piel asegura trascendencia, que podrás combinar con trajes sastre o vestidos ultra femeninos.
Si eres un poco más precavida con las plataformas, este modelo de H&M puede ser un gran aliado. Llevarás la tendencia del momento con seguridad y con un tacón cuadrado bastante cómodo. Su diseño también apunta a un estilo más clásico de mocasín, el típico de colegio, pero evolucionado, con la trabilla decorativa y las costuras al frente y alrededor de las suelas.