Las tendencias de la primavera-verano 2021 se han encargado de poner a disposición un sinfín de maxi faldas, que se elevan por el corte, los estampados o los volantes escalonados e incluso hasta el momento han hecho tambalear el reinado de las faldas midi, sin olvidar que la construcción de un clóset atemporal y minimalista es parte del discurso.
Desde colores pasteles, pasando por los diseños crochet hasta faldas con estampados románticos, conoce cada una de las tendencias en faldas que nos aguardan en la época estival del próximo año.
A priori, puede no resultar sorpresivo que una de las tendencias más relevantes de la temporada en materia de faldas sean los estampados florales, delicados y románticos. Firmas como Ulla Johnson, Rodarte, Erdem y Nicole Miller introdujeron una serie de sofisticados atuendos que se tiñen de una feminidad absoluta, proponiéndose elevar cada uno de los estilismos de los meses más cálidos del año y convirtiendo al diseño en cuestión en el mejor aliado de eventos de distinta índole.
Aunque en su mayoría las tendencias en faldas siguen el orden maximalista, también queda un hueco para la pulcritud en su máxima expresión. Sin renunciar a la elegancia más intrínseca, Victoria Beckham, Emilia Wickstead, Vince y el diseñador francés Simon Porte Jacquemus han recurrido a las líneas simples, que parecieran rozar la languidez por momentos, para dar vida a faldas minimalistas, sobrias y de silueta sencilla. Los matices pasteles y las aberturas encuentran su lugar en esta combinación funcional, que también tiene al color negro como protagonista.
 
								 
								