Tan France, el polémico gurú de la moda

por podium

La popularidad del empresario británico y experto en tendencias no hace más que crecer como la espuma a ambos lados del charco.

Los orígenes de este británico de raíces paquistaníes son bastante humildes. Siendo el pequeño de cinco hermanos en una familia conservadora, siempre supo que era diferente. Ya no solo por su orientación sexual (que le hizo sufrir episodios de acoso escolar cuando apenas era un niño), sino también por el interés que le despertó la moda desde su más tierna infancia.

Lo que en un primer momento se convirtió en un hobbie -pues le encantaba ayudar a sus abuelos en la fábrica textil en la que trabajaban- pronto se convirtió en un estilo de vida, donde su buen ojo unido a sus ganas de comerse el mundo han sido los principales motivos que le han hecho llegar a donde está hoy.

Tan France es un ejemplo de cómo empezar desde cero, ya que sus inicios en el sector estuvieron detrás de los mostradores de tiendas de «fast fashion» -como Zara o Selfridges-, que le sirvieron para dar el salto años más tarde a Chanel, y, de ahí, lanzarse al diseño con Kingdom & Slate en 2011.

La firma, destinada a un público femenino con modelos que abogaban por ensalzar las curvas femeninas, pronto pasaría al otro lado del charco, donde se hizo tan popular que comenzó a comercializarse en las tiendas americanas de Forever 21. Como buen emprendedor, en el momento más álgido de su marca decidió venderla, y fue precisamente entonces cuando comenzó su meteórica carrera en el mundo de la televisión.

El inicio del éxito

Su vida dio un giro radical cuando decidió embarcarse en el elenco de “Queer Eye” en 2018, un show de Netflix -que se encontraba ya en su quinta temporada, por lo que era bastante conocido- en el que cinco homosexuales transformaban el estilo de un hombre de a pie -sin apenas nociones en moda y con un estilo que dejaba mucho que desear- mediante cambios fáciles tanto en su vestidor como sus hábitos de belleza.

Su simpatía y gancho conquistaron al público y poco después le llevaron a crear un programa web, “Dressing funny”, en el que cambiaba el look a estrellas de la comedia americana.

Pero sin duda el broche de oro se lo ha llevado junto a la «it girl» Alexa Chung y el programa “Next in Fashion”, donde ambos ejercían como presentadores y asesores.

Este último formato recuerda a nuestro “Maestros de la Costura”, con la diferencia de que los concursantes eran diseñadores consagrados y el premio final consistía en poder crear una colección para “Net-A-Porter” y recibir 250.000 dólares.

A esto habría que sumarle la publicación de su autobiografía en junio de 2019, “Naturally Tan”, una historia de superación cuyas ventas están resultando un éxito, así como el debut de su “MasterClass”. Un servicio en el que bajo suscripción ofrece charlas con celebridades de todos los ámbitos sobre moda y lifestyle.

Related Posts