La marca británica de sastrería Skopes ha anunciado el lanzamiento de su primera colección de trajes de origen sostenible fabricados con botellas de plástico.
Los trajes, de las gamas Morelli, Pepe y Gambino de la marca Leed, se fabrican cada uno con al menos 45 botellas de plástico recicladas. Skopes se asoció con el fabricante de ropa sostenible con sede en Reino Unido Lyfcycle para desarrollar la nueva colección.
Otras características incluyen revestimientos y etiquetas tejidas hechas de tapas de botellas recicladas, mientras que las etiquetas colgantes de papel están hechas de papel 100% reciclado con certificación FSC. Los clientes pueden escanear códigos QR en las etiquetas para ver cómo y dónde se hicieron los trajes.
«Estamos muy interesados en reducir nuestro impacto ambiental y hemos desarrollado esta colección diligentemente con Lyfcycle durante los últimos 18 meses», dijo el jefe de compras de Skopes, Nick McGlynn, en un comunicado. “Han sido nuestros proveedores de confianza durante más de 10 años, por lo que estamos encantados de ser la primera marca en asociarse con ellos en esta iniciativa.
“Ha sido muy importante para nosotros desde el principio que el proceso de diseño y control de calidad sea exactamente el mismo en este proyecto que en cualquier otra colección. No se ha comprometido la apariencia y no hay forma de notar la diferencia tocando y sintiendo los trajes, solo un gran beneficio para el medio ambiente «.
Skopes dijo que actualmente está desarrollando su gama de trajes ecológicos con más productos en desarrollo. Esto incluye una colección de camisas hechas con tejidos reciclados que se lanzará a finales de este año. La colección vendrá en seis combinaciones de colores con una opción de corte entallado o entallado.
“El objetivo de Lyfcycle es crear un circuito transparente y totalmente autosuficiente de abastecimiento, producción y entrega sostenible y rastreable. Como tal, estamos animando activamente a todos nuestros socios de la cadena de suministro a seguir este ejemplo porque la industria simplemente tiene que ser más sostenible ”, dijo McGlynn.