Se realizó el día miércoles 26 de Octubre en la boutique de Salvatore Ferragamo del Jockey Plaza con motivo de la presentación de su nueva colección Fall/Winter 2016.
La firma de lujo recibió a sus clientes más distinguidos para presentar esta exclusiva colección inspirada en los movimientos artísticos de la década de 1920 y los años 30.
Esta temporada Salvatore Ferragamo nos presenta una colección que fluye con lúdicos yuxtaposiciones y contradicciones elegantes para expresar una franca sensación de alegría. Texturas chocan intencionalmente, volúmenes se superponen, y las mejores telas monótonas se encienden por motivos y colores exuberantes. Las prendas y accesorios resultantes ofrecen una lujosa exploración a través de lo conocido y lo inesperado, creando algo nuevo y optimista.
ROPA PARA MUJER COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2016-2017 Esta temporada Salvatore Ferragamo nos presenta una colección que fluye con lúdicos yuxtaposiciones y contradicciones elegantes para expresar una franca sensación de alegría. Texturas chocan intencionalmente, volúmenes se superponen, y las mejores telas monotonas se encienden por motivos y colores exuberantes. Las prendas y accesorios resultantes ofrecen una lujosa exploración a través de lo conocido y lo inesperado, creando algo nuevo y optimista. Los movimientos artísticos de la década de 1920 y los ‘30 marcaron el punto de partida para el director creativo Massimiliano Giornetti, su inherente sentido de libertad y oportunidad refleja el espíritu innovador del fundador Salvatore Ferragamo. Actualizando el estado de ánimo artístico de aquellos tiempos, la colección de Giornetti se construye alrededor del tema de ensamblaje – un mosaico detallado lleno de ideas y experimentación, ejecutado con la confianza que viene con la magistral artesanía italiana. Formas geométricas representan el núcleo de la colección: el zig-zag es utilizado en múltiples formas, apareciendo en vestidos tejidos y blusas acolchadas de satén, o el sutil acabado de un abrigo de cachemira blanco puro, con bordes angulares que traen a la mente dientes de tiburones que compensan la suavidad de la tela. De hecho, este rechazo a la ‘coordinación perfecta’ trae vitalidad y modernidad a lo largo de la colección: un abrigo altamente estructurado con rayas blancas y negras da un giro irónico con borlas de visón como botones; patinetas caprichosas y peonzas estampadas sobre camisas de seda sensuales; rigor de la geometría se alisa hacia fuera con la presencia de dobladillo festoneado de vestidos y capas. La silueta resultante evoca una mujer aristocrática con una vena rebelde, su feminidad acentuada por correas de dientes de lúdicas, su lado femenil se muestra en el forro reversible de las capas y faldas acolchadas. El zig-zag reaparece en el detalle cosido de los botines caleidoscópicos en piel de gamuza y lagarto, mientras que los bolsos reafirman la precisión de la geometría con una gran cantidad de cuadrados, rayas y zig-zags. Esta colección está diseñada para revolver los sentidos, para vigorizar las emociones y revelar que más allá de la superficie reside toda clase de complejidades y detalles, como si fuera a celebrar los matices, las capas y un sinfín de posibilidades de la mujer moderna.
COLECCIÓN DE HOMBRE OTOÑO-INVIERNO 2016 Esta temporada Salvatore Ferragamo presenta los mejores códigos y tradiciones de vestimenta masculina, formando un lienzo magistral en blanco en el cual se aplica un rico tapiz de telas, colores, motivos, texturas y volúmenes, creando algo nuevo e inesperado, fresco y vibrante. La colección resultante ofrece una lujosa colisión de mundos que expresa las complejidades y particularidades del hombre moderno. Un par de Oxfords clásicos salpicados con pintura al estilo Andy Warhol marcan el punto de partida para el director creativo Massimiliano Giornetti. La mezcla de formalidad y arte relajada de los zapatos se convirtió en una metáfora y declaración de misión para una colección que transforma el clásico armario masculino en una plataforma de carácter, emoción y experiencia. La paradoja y contradicción es clave: las combinaciones ‘perfectas’ se evitan; los contrastes se aceptan. Trajes a la medida sencillos o de doble botonadura en el mejor mohair británico y lana italiana se presentan en dibujos de espiga, pata de gallo y de Príncipe de Gales, proporcionando un marco monocromo dentro del cual se muestran prendas de cachemira, camisas de seda y bufandas en una explosión caleidoscópica de colores y estampados. La clásica vestimenta de hombres explora otras yuxtaposiciones. Patrimonio y modernidad, geometría y forma libre, nitidez y suavidad todas interactúan para crear un nuevo lenguaje sartorial. La chaqueta cazadora es reconfigurada con un mosaico de piel de cordero y nilón japonés ultra moderno o tejida en Jacquard trompe l ‘ oeil con motivos blancos y negros; el Macintosh de invierno se presenta en color blanco puro; collares de piel de cordero crean volumen a las capas de los abrigos y chaquetas de cuero; la dualidad se vuelve literal dentro de una parka reversible de algodón y mohair. La precisión de los Oxfords goteados de pintura – presentado en cuero o gamuza, algunos forrados en piel de cordero de color o extendido hacia botines, es compensado por la suavidad de la lona, gamuza o piel de cordero, bolsos, que en un guiño hacia las necesidades utilitarias del vestuario masculino, también se transforman en mochilas. La colección fue diseñada para ser montada, deconstruida y personalizada según cada identidad individual, personalidad, estilo de vida, necesidades y deseos del hombre – celebrando el matiz como una declaración de libertad del mundo cada vez más homogéneo en el que vivimos.