Los eslabones
Chanel, Saint Laurent, JW Anderson, Off-White, Balmain o Alberta Ferretti, prácticamente todas las casas de moda han apostado por los accesorios de eslabones para sus colecciones de invierno, es un detalle que inmediatamente nos transporta a los años 80.
Los bolsos de flecos
En las últimas temporadas, los flecos se han asomado tímidamente a las pasarelas. Sin embargo, esta temporada firmas que van de Bottega Veneta a Prada pasando por Dior y Salvatore Ferragamo confirman que será un detalle muy potente, impregnando prendas diversas como pantalones, vestidos o chaquetas.
Los ‘kitten heels’
Como ya sabemos la moda es cíclica, la próxima temporada el zapato más retro volverá con fuerza. Ya sea en salones clásicos, como los vistos en Coach, tipo Mary Janes, o en tipo mules como los de Altuzarra, los kitten heels han estado muy presentes en los desfiles de la temporada.
Los pañuelos
El pañuelo, complemento que se popularizó en los años 90 de la mano de personajes famosos como Axl Rose (Guns N’ Roses), Beyoncé, Jennifer Lopez o Carolyn Bessette Kennedy, vuelve pisando fuerte en otoño-invierno 2020/21. Firmas como Gucci, Dior, Philipp Plein o Rejina Pyo apostaron por los pañuelos en múltiples versiones (desde de estampados florales a tie dye pasando por las clásicas de paisley).
El color plata
El color plata automáticamente nos recuerda al glam rock, este se sitúa a la cabeza de los tonos metalizados preferidos de la estación y en una opción infalible para aportar un toque diferente a cualquier look. Y así lo confirmaron firmas como Balenciaga, Erdem, Givenchy, JW Anderson, Marc Jacobs , Oscar de la Renta, Paco Rabanne y Versace.
El ‘choker’
Firmas como Saint Laurent, Alexander McQueen, Anna Sui, Erdem o Moschino apostaron nuevamente por los choker como el accesorio inesperado y potente de sus últimos desfiles. Tanto con eslabones o en tono negro, aportando un toque rebelde, como con detalles de perlas, incluyendo un aire romántico, el choker regresa renovado y pisando fuerte.